martes, 22 de diciembre de 2020

5 RECOMENDACIONES PARA LAS NAVIDADES 2020


Ha llegado Navidad y este año es una navidad diferente que supone un reto en la atención y apoyo a las personas con Alzheimer y otras demencias y sus familias.

Desde AFA Corredor queremos reconocer la gran capacidad de adaptación que habéis tenido estos meses y ahora que nos tomamos unos días de descanso aprovechamos para enviaros unas pautas que puedan ayudarnos en el día a día estas navidades.

  1. Mantengamos rutinas. El horario y actividades del día a día, adaptadas a los días navideños facilitan que se mantenga la orientación y disminuya el estrés o malestar. La rutina facilita la seguridad y el bienestar.
  2. Entorno sencillo. Podemos disfrutar de adornos pero los ambientes sobrecargados, luces o sonidos fuertes pueden alterar. Cuanto más sencillo sea nuestro entorno mejor y mayor autonomía tendremos.
  3. Alimentación adecuada. Es tiempo de disfrutar de comidas algo distintas, pero es importante mantener una alimentación similar a la habitual, no variar demasiado las cantidades ni abusar de dulces, alcohol… los cambios pueden afectar a la conducta.
  4. El cariño y afecto es el mejor regalo. Hablar con naturalidad, dirigiéndonos a la persona con enfermedad de Alzheimer u otras demencias por su nombre, haciéndole partícipe…mejorará la calidad de vida de la persona. Hablemos con el resto de la familia y amigos que puedan estar con nosotros estos días para que pongan en marcha estas actitudes.
  5. Mantengamos la estimulación con paseos, recuerdos de música navideña, anécdotas…traer a nuestra mente emociones de bienestar ayuda a sentirnos bien.

Y como cuidadoras y cuidadores recordemos lo importante que es encontrar algo de tiempo respiro, compartir como nos sentimos y permitirnos diferentes emociones.

Todo el equipo de AFA Corredor os espera a la vuelta de estos días en los que a pesar del dolor de estar lejos de personas a las que queremos o no poder pasar unos días como hemos hecho otros años, también tenemos momentos bonitos que agradecer,

Un abrazo muy grande y nuestros mejores deseos para 2021.

Feliz Navidad y Feliz Año!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario